Una nueva invitacion a conversar sobre salud

Hace unas semanas estuve hablando con un amigo sobre el tweet up de #hcsmla y que ha estado sucediendo desde que cobró vida el 30 de noviembre de 2010. Hablamos sobre los temas a tratar y sobre como al no ser expertos en social media podríamos no tener que aportar en #hcsmla. Esto me llamó mucho la atención pues mi pensamiento es que las redes sociales una herramienta que tenemos que aprovechar para generar cambios en la salud y lo que #hcsmla busca es crear el espacio para hablar y discutir sobre esto pero no hay necesidad de ser expertos en social media. En realidad se busca escuchar las ideas, pensamientos y opiniones de todos los stakeholder involucrados en salud para generar mejoras a los pacientes que son nuestro principal interés.

#hcsmla es un lugar en el que una vez a la semana podamos discutir temas de salud y social media siendo siempre la salud el tema principal. Con esto quiero decir que si la pregunta no incluye algo sobre social media, sigue siendo una pregunta válida. Lo que buscamos con #hcsmla es que podamos discutir de una forma amena y ágil temas de salud que nos interesen a todos los latino americanos y tratar de compartir experiencias y solucionar problemas que pensamos merecen atención especial o que nos parecen interesantes. Creo que lo que tiene que ver con social media va a venir de a poco y va a ir apareciendo seguramente como solución a muchos de los problemas planteados o como respuesta a alguno de los temas discutidos pues como hemos venido viendo en los diferentes #hcsmla, el paradigma está cambiando y social media es parte de la forma en que el mundo funciona hoy en día.

Como tal vez son varios los que piensan que al no ser expertos o no dedicarse a social media no pueden participar de #hcsmla, les recuerdo que la idea es conversar sobre salud con el fin de que nazcan ideas para solucionar estos problemas y poder ayudar a los pacientes y a mejorar los sistemas de salud en Latino América. Así que no se abstengan y pregunten sobre salud aquí. Entre todos los participantes de #hcsmla aportaremos ideas, respuestas y generaremos debate para ayudar a resolver los problemas planteados.

Una vez más extiendo la invitación a pacientes, médicos, enfermeros, a los integrantes de la industria farmacéutica y a cualquiera que tenga ganas de conversar sobre salud a participar de #hcsmla.

Los esperamos! La conversación se pone cada vez mejor…..

0 Likes

Leave a Comment.