Es hora de rediseñar la información médica

Quiero compartir con ustedes esta charla: “Es hora de rediseñar la información médica” por Thomas Goetz. Tal vez muchos ya la vieron pero creo que vale la pena verla nuevamente pues es algo que deberíamos poner en práctica. Aquí vemos una visión centrada en el paciente de como deberían entregarnos nuestra información médica. Seguramente su utilidad y practicidad sean temas para discutir pero creo que es un excelente ejemplo de todo el camino que nos queda por recorrer. Al mismo tiempo es una invitación a que nos animemos a innovar, que sigamos buscando formas diferentes para mejorar la salud de todos los ciudadanos de América Latina.

Creo que en toda América Latina encontramos muchas pesronas con ideas fantásticas y encontramos también mucho potencial para desarrollarlas pero también nos encontramos con algunos impedimentos. Hay que ver estos impedimentos como parte del reto y seguir trabajando para superarlos, hacerles frente, no tenerles miedo. Haciendo esto lograremos hacer nuestros sueños realidad! Así como la idea de Goetz de rediseñar la forma en que le ofrecemos la información sobre salud a las personas, podremos desarrollar proyectos específicos a las necesidades de nuestra región.

El objetivo final es el mismo, mejorar la calidad de vida de los pacientes, por lo tanto uniendo fuerzas e ideas y aprovechando las ayudas que nos brindan las nuevas tecnologías y social media podremos conseguirlo.

Para despedirme les dejo este video sobre como nacen las ideas……

Me gustaría escuchar sus opiniones e ideas y que sigamos trabajando para volverlas realidad!

0 Likes

Leave a Comment.