Algunas reflexiones de domingo

En esta oportunidad quiero simplemente hablares un poco de mí y mi opinión sobre salud y social media, algo cortico, apenas para el domingo.

La salud es un tema que siempre me cautivo, no fui médica de pura casualidad, tal vez porque cuando tuve que decidir pensé que me entendía más con los caballos que con las personas o tal vez porque me distraje. En todo caso siempre seguí sintiendo pasión por la medicina, tanto así que trabajo en investigación clínica en humanos desde hace más de tres años y hace un año terminé enredada con salud y social media.

Este año he aprendido como las redes sociales han ayudado a cambiar esa mentalidad sobre el médico endiosado y lo han convertido en otro ser humano, igual a cualquiera que no es médico y que la medicina es su profesión (mejor aún, su vocación). He visto como el paradigma ha empezado a cambiar y esa lucha entre los que se resisten al cambio, los que quieren pero hay algo que los retiene y no les deja dar el paso tan fácilmente llevándolos a ser un poco incoherentes y por supuesto aquellos que ya adoptamos el cambio y nos cuesta entender que aún falta mucho por hacer que lo que para nosotros es normal sea así para el público en general.

He tenido la fortuna de conocer, gracias a las redes sociales, médic@s, enfermer@s, pacientes, mejor dicho PERSONAS llenas de ganas, entusiastas emprendedoras, apasionadas por la medicina/salud y más aún por cómo aprovechar las herramientas que la web 2.0 nos ofrece para aportar ese granito de arena necesario para mejorar las oportunidades de salud de todos. Todo esto me animado a seguir siendo parte de este grupo de gente y me ha motivado para ayudar a que un día todos podamos ver, usar y entender los beneficios que la salud 2.0 nos puede aportar como herramienta.

El hecho de que nos unamos en #hcsmla para conversar sobre salud y social media ha sido muy enriquecedor. Me hace feliz ver que se ha ido generando una camaradería entre muchos gracias a esta conversa semanal que para muchos se transforma en relación diaria. Quiero aprovechar para darles las gracias a todos por estar en el #hcsmla reloaded pues fue una maravilla. Creo que fue una excelente representación de que como Latinoamericanos tenemos mucho en común, algo que va muy dentro de todos, una vibra especial. Creo que no me equivoco cuando pienso en lo poderosa que puede ser Latino América como región, en el potencial que tenemos para ofrecer y que si logramos desarrollarlo podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.

Wow, me fui poniendo sentimental… Bueno, la idea era hacer un breve post de reflexiones de domingo y no sé si lo logré pero algo me desahogué. Espero que sigamos conversando y que cada vez seamos más los apasionados por la salud y social media.

Nos seguimos leyendo!!

@vj_CR



0 Likes

Leave a Comment.