Preguntas frecuentes sobre #hcsmla

En este artículo puedes dirigirte a las Preguntas básicas sobre Twitter o a las Preguntas específicas acerca de #hcsmla

¿Qué es Twitter?

Twitter es un sitio web de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer entradas de texto con un máximo de 140 caracteres denominados “tweets”.

El envío de estos tweets se puede realizar desde la página de Twitter, o de cualquier aplicación de terceros como Tweetdeck o HootSuite entre muchos otros.

En estas mismas aplicaciones se van a poder leer los tweets de los demás.

¿Cómo creo un usuario en Twitter?

Para crear un usuario de Twitter debes ingresar a www.twitter.com y registrarte como nuevo usuario. Lo único que necesitas es elegir tu nombre de usuario que va a aparecer con @ y tu usuario, ejemplo @hcsmla.

Recuerda que Twitter solo permite 140 caracteres por tweet así que trata de elegir un usuario más bien corto pues si alguien te nombra va a perder muchos caracteres solo en tu nombre de usuario.

Una vez tengas tu usuario, estas listo para empezar a tuitear. Recuerda agregar #hcsmla para ser parte de la charla.

¿Qué es TweetDeck? ¿Dónde puedo instalarlo?

TweetDeck es una aplicación que se baja e instala en el computador y nos permite utilizar las funciones de Twitter, haciendo la experiencia de tuitear mucho más sencilla, placentera y enriqucedora, especialmente en cuanto al uso de hashtags se refiere.

¿Qué es un hashtag?

Los hashtags son etiquetas que se utilizan en Twitter para agrupar tweets que hablen sobre el mismo tema, nos permiten clasificar los tweets. Los hashtags se representan con el signo numeral # seguido de la palabra que quieres utilizar, por ejemplo #hcsmla.

Lo bueno de los hashtags es que nos permiten encontrar todo lo que cualquier usuario de Twitter tuiteo sobre este tema sin importar si lo seguimos o no. Esto permite el intercambio de ideas con cualquiera y hace que se generen conversaciones interesantes y con diversas opiniones que nos brindan retroalimentación para convertir ideas en realidad.

¿Qué es live stream?

Live stream es todo la información que recibe y se le presenta a un usuario final mientras es producida por un proveedor de stream. Para ponerlo más claro y dentro del concepto que nos interesa, el Live Stream de Twitter hace referencia a que a un usuario final pueda ver los tweets en tiempo real del hashtag que le interesa. Por ejemplo, si los martes a las 20:00 hs GMT-3 buscamos #hcsmla en una columna de TweetDeck o en la página de Twitter, vamos a poder presenciar el live stream de #hcsmla y podremos participar de este.

Preguntas sobre #hcsmla

¿Qué es #hcsm?

#hcsm es la etiqueta que agrupa los tweets relacionados con Health Care Social Media. #hcsm es un chat que ocurre todos los domingos a las 20:00hs Central Time US donde se discuten temas relacionados con salud, comunicación y social media en el que participan todos los interesados en estos temas incluyendo pacientes y médicos entre otros.

¿Qué es #hcsmla?

#hcsmla es el hashtag que reúne los temas relacionados a salud y social media en Latino América. #hcsmla es el capítulo en Latino América de #hcsm y tiene lugar los terceros martes de cada mes a las 20:00 horas GMT -3

¿Como seguir lo que se dice en #hcsmla?

Existen varias formas de seguir la conversación de #hcsmla.

Una forma muy sencilla de hacerlo es a través de www.hcsmla.com, aquí encontraras el live stream de #hcsmla y podrás enterarte de todo lo que se está diciendo. Si quieres participar lo puedes hacer haciendo click en el margen izquierdo e iniciar sesión con tu usuario de Twitter.

Otra opción es utilizando la búsqueda desde la página oficial de Twitter, para esto tienes que ir a este link desde tu navegador:http://twitter.com/#search?q=%23hcsmla y se desplegarán los tweets en tiempo real. Para participar solo tendrás que iniciar sesión con tu usuario de Twitter.

La tercera opción para seguir #hcsmla es utilizando alguna de las diferentes aplicaciones de terceros como TweetDeck HootSuite entre otros. Para seguir la conversación en TweetDeck, debes agregar una nueva columna de búsqueda. La nueva columna la agregas con el signo + que está en la esquina superior izquierda al lado de donde dice TweetDeck. Cuando te aparece el campo para la búsqueda agregas #hcsmla y listo, en esta columna empezaras a ver como el live stream de #hcsmla se empieza a desplegar. Si quieres participar debes escribir tú comentario y enviar.

Recuerda, en todos los casos debes agregar siempre #hcsmla tus comentarios (tweets) para que sean parte de la conversación.

¿Dónde puedo encontrar a #hcsmla en otros sitios socials?

Puedes encontrar #hcsmla en:

Página en Facebook

Grupo en LinkedIn

0 Likes

Leave a Comment.